Comei Bebei


Precio: 26€- 50€                                       Nota: 8/10                               Tipo: Cocina Tradicional Actualizada

Antigua taberna o casa de comidas, inaugurada en el año 74. Hoy en dia los hijos de los fundadores lo han convertido en un moderno restaurante basado en una cocina tradicional, casera actualizada.
Ubicado en Oleiros, cerca de la casa del ayuntamiento. Os lo presentamos!

El Local,

Situado en Oleiros, en la Avenida Ramón Núñez Montero 20, cuentan con parking propio exclusivo para clientes, ideal para no dar más vueltas.
Es un local amplio, al entrar nos encontramos en la zona de Vinoteca, donde podemos degustar algunas raciones y buenos vinos.
Dispone de 2 comedores separados, uno destinado a la Vinoteca y otro más intimo y apartado para quien quiera una comida o cena más tranquila. Los comedores son pequeños, más o menos para una 40 personas lo que hace que no se genere demasiado ruido, muy luminosos gracias a los ventanales que permiten la entrada de luz natural.
El local se ve en muy buen estado, decoración sencilla que le aporta un aire desenfadado.

La carta

Podeis ver algo en http://comeibebei.blogspot.com/ aunque no está muy actualizada y no es muy cómoda de ver.

Es variada, muy centrada en productos de la tierra y de la cocina tradicional. Disponen de una serie de menús tipo degustación para mesa completa que varían entre 26 y 50 euros por persona, dependiendo del tipo de platos que contengan, la verdad es que algunos tenían una pinta increíble, pero decidimos optar por platos distintos.
Entrantes como pulpo o croquetas, se mezclan con platos algo más elaborados o con presentaciones más sorprendentes, buena variedad de pescados y carnes. Posiblemente el punto débil como en gran parte de los restaurantes que hemos visitado es el tema “postres”, en este caso muy poca variedad.

Nuestra elección fue sencilla y tirando hacia lo tradicional.

Como entrante optamos por una sabrosa y sorprendente Milhoja de calabacín con queso de cabra, sorprendente porque personalmente el calabacín no me gusta pero en este caso estaba buenisimo, con una vinagreta que le daba mucha frescura. Otro de los entrantes fue una fritura de Calamares a la Romana, todo un clásico, estaban muy buenos.
Como principales optamos por Raxo de Porco Celta con pimientos y patatas, de los mejores raxos que he probado, la carne tierna, el ajo en su justo punto, nada aceitoso, todo un acierto.
Otro de los principales consistió en Atún Rojo a la parrilla con cachelos con salsa de caliente de tomates, una buena ración y un buen sabor.
Acompañamos con una copa de Albariño.
Los postres como comentamos era un apartado bastante pobre. Disponían de fresas, filloas y la típica tartaleta de chocolate con interior de chocolate fundido...optamos por café de pota.

Conclusión

Un local recomendable. Ha sabido mantener la esencia de la cocina tradicional en unos platos renovados. El servicio es bueno, rápido y eficaz. Tenemos que comentar que en nuestra visita la ocupación del local era baja. El local no es demasiado grande, por lo que el servicio no debe de ser muy distinto con lleno. Disponen de una gran variedad en vinos, una buena opción para conocer el local y su cocina es disfrutar de la parte de Vinoteca.
La cuenta ascendió a 60,15 euros un precio muy razonable para lo disfrutado.

Días de cierre,

De Octubre a Mayo las noches de Domingo, Lunes, Martes y Miércoles.
De Mayo a Octubre Domingos noche y lunes todo el día, excepto festivos o vísperas
Horario de almuerzos: 13.30 a 15.30. Horario cenas: 21.00 a 23.30

Toda la galería de fotos en nuestro FACEBOOK


Avenida Ramón Núñez Montero 20, 15173 Oleiros 981 611 741

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión