Casa D´Italia


Precio: 20€ - 30€                              Nota: 8,5/10                      Tipo: Cocina Italiana

Situado en plena ciudad vieja de La Coruña, encontramos un pequeño rincón de Italia y su cocina tradicional. Ambiente agradable y acogedor. 
Bienvenidos a Casa D´Italia.

El Local

El local es pequeño y dividido en dos comedores, entre ambos comedores suman entorno a unas 10 mesas. Gran encanto, por su especial decoración, paredes de piedra y la presencia de un magnifico horno de leña que inunda el local de un aroma excepcional.
Su situación, en plena ciudad vieja de La Coruña, le aporta un extra de encanto, llegar hasta él paseando por las calles de la ciudad antigua es una maravilla.

La Carta

Puramente Italiano. Ensaladas, creo recordar que 3 tipos, cuatro o cinco entrantes, donde destacan el provolone y el carpaccio, pasta y pizzas.

Nuestra experiencia

Decidimos visitarlo un sábado por la noche, previamente reservamos una mesa para 3. Nos informan que reservan como máximo 15 minutos, si nos retasamos, perdemos la reserva.

A nuestra llegada, nos reciben en la puerta y nos acompañan hasta nuestra mesa, situada en el comedor más pequeño pero para mi gusto con más encanto. Nos sorprende la decoración, las fotos, un lugar acogedor.

En el momento de sentarnos, nos informan, que por norma de la casa no se puede pagar con tarjeta. La verdad es que es un detalle para no encontrarnos sorpresas al final de la cena :)

Un vistazo a la carta y prácticamente lo teníamos decidido, un entrante para compartir y un principal para cada uno.

Como entrante nos decidimos por Parmigiana di provolone, berenjena con queso provolone y tomate. La verdad es que estaba deliciosa y la salsa a pesar de ser básicamente bechamel, tomate y queso, no se hacia pesada.

En los principales, nos decantamos por pizza 4 estaciones, pizza 4 quesos y Tagliatelle al Salmone. Las pizzas estaban excelentes, masa casera hecha al momento y a nuestra vista, con ingredientes naturales y frescos, cocinada en horno de leña...¿que más podemos pedir? Increiblemente buenas.
La pasta, no se queda atrás, impresionante, con una salsa muy sabrosa. Muchas veces comentamos y criticamos de los restaurantes italianos, el poco uso que hacen de la pasta fresca. En Casa D´Italia, la pasta también es fresca.

Una advertencia, las raciones son inmensas, pero de verdad. Un plato de pasta resulta ideal para compartir.
A todos nos llamó la atención el hecho de que los platos son presentados a la temperatura ideal para degustarlos, incluso la berenjena estaba perfecta para tomar en el mismo momento que la dejaron en la mesa.

Conclusión

Posiblemente el mejor restaurante italiano de la ciudad, por lo menos hasta hoy. El ambiente es muy agradable, seguramente por el encanto del local. Nos fascinó la presencia del horno de leña y que las pizzas sean hechas en el momento, algo que por desgracia no es habitual.

Es un negocio familiar y se nota en cuanto al esmero con el que cada miembro realiza su trabajo. Un detalle que nos sorprendió y agradó es que son italianos y entre ellos se comunican en italiano...sumándole encanto.

No es un restaurante barato en comparación a otros italianos, por ejemplo las 
pizzas o un plato de pasta rondan los 15 euros, aunque las raciones son el doble de lo habitual. La cuenta ascendió a 65 euros, pero sin duda es un lugar que merece la pena.

Recomendamos reserva.
Situación y Contacto


Cuesta de Santo Domingo 14, 15001 - La Coruña
981 22 03 81


1 comentario:

  1. Ohhh qué ganas de probarlo!
    Gracias por la recomendación, pizza con masa fresca, ñam!

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión