Hellas Cocina Griega


Precio: 15-25€                            Nota: 8/10                              Tipo: Cocina Griega


Representando la tradicional cocina griega en la ciudad tenemos Restaurante Cocina Griega Hellas. Una oferta interesante para los amantes de las buenas experiencias gastronómicas.


El Local

La ubicación de este local puede ser uno de los mayores inconvenientes, ya que a pesar de estar en pleno centro de la ciudad, con mucho tránsito, está completamente escondido en un pequeño callejón.

Al entrar encontramos un local completamente diáfano con unas 12 mesas repartidas. Algunos objetos de decoración puramente griegos, pero poca cosa más, paredes blancas, muebles sencillos en madera oscura. No es un lugar que destaque por su apariencia, su secreto está en la cocina.

La Carta

La Carta es variada y bien dividida en entrantes, carnes, pescados e incluso disponen de un menú puramente vegetariano. Todo especialidades de la cocina griega, desde lo mas típico a lo más elaborado.

Cada plato viene explicado, así que si es vuestra primera vez no tendréis problemas en saber por ejemplo que es ZUZUKÁKIÁ, ya que bajo el nombre tendréis la explicación "Tradicionales albóndigas en salsa de tomate"


Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla una noche de sábado que coincidiendo con las fiestas de Maria Pita hace que el local no presente su lleno absoluto habitual.

Nos reciben en la entrada y nos acompañan a la mesa. En poco tiempo ya estábamos echando un vistazo a la carta. Hacía mucho tiempo que no lo visitamos, así que prácticamente era como nuestra primera vez :)

Cada uno había elegido ya su principal, pero queríamos pedir algún entrante y queríamos que nos recomendaran alguno. No hubo ningún problema, la chica que nos atendió amablemente nos hizo unas sugerencias y seguimos su recomendación.

Entrantes:

Elegimos 3 entrantes para compartir, la verdad que cada uno era mejor que el anterior.

KEFTEDES son en teoría una especie de albondigas griegas, aunque parecen más bien hamburguesas. Estaban buenisimas y fueron una de las recomendaciones de la casa.

STRAPATSADA, una especie de revuelto, con tomate y con un sabor increíble. La verdad es que nos sabía a pizza :)

PAN DE PITA Y TZATZIKI, una ración de panes de pita acompañada de salsa tzatziki, tipica salsa griega de yogurt. Nos encantó ;)



Principal:

En este caso la elección fue personal, sin consejos y creo que nadie salió decepcionado con su elección.

SUBLAKI de Pollo, es una tradicional pita griega rellena de pollo y hortalizas con salsa tzatziki. La verdad es que estaba súper sabroso, un plato muy básico para los que no se atrevan a innovar en exceso.

EXOJIKO de Pollo,crujiente masa filo rellena de pollo especiado. Todo un acierto, estaba riquísimo.

IMAN BALDI, berenjena asada rellena de carne y gratinada , acompañada con arroz.

BROCHETA DE POLLO AL LADORÍGANI, con salsa Tzatziki y patatas. Con esa salsa todo resulta increible :)

BROCHETA DE PULPO Y LANGOSTINOS, quizá lo menos atrevido de la velada, pero tambien resultó muy bueno y ligero.

Conclusión

Nosotros volveremos, nos quedan aún muchos platos por probar. Es una excelente opción para probar algo diferente en la ciudad, un trato amable y un ambiente tranquilo, si bien es cierto que posiblemente cuando está lleno se genere más ruido por la forma del local.

Recomendamos reservar con un poco de antelación, ya que el local suele ser bastante concurrido sobretodo los fines de semana. El ambiente es joven, parejas o grupos de amigos. El precio es más que aceptable.

Otra de nuestras recomendaciones, es que os dejéis aconsejar si os apetece probar algo nuevo

La factura de la cena para 6 personas ascendió a: 96,75 Incluida una botella de vino griego que no estaba nada mal por 14,50€, aunque nos quedamos con los españoles ;) Por lo tanto calidad/precio, más que excelente.


Toda la galería de fotos en nuestro FACEBOOK

Situación y Contacto


Callejón de la Estacada, 2 - 15003 Coruña (A)
981 213 991

1 comentario:

  1. Uno de los mejores sitios para comer en A Coruña, he probado casi todos los platos de la tarta y tanto el revuelto de setas, pulpo y langostinos como la tradicional mousaka (hecha con puré de patata)son exquisitos, pero sin olvidarnos de los postres, si el día que vayáis teneis suerte de que hay tarta de pistacho, no dudéis en pedirla.. os va a encantar.Sin duda, sitio recomendable 100%

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión