Casa Vasca


 


Precio: 25€-40€                        Nota:7/10                      Tipo: Cocina Tradicional


María Pita y sus alrededores cuentan con una amplisima oferta gastronómica, a cada paso que damos una nueva opción nos encontramos. Desde típicas tabernas hasta los restaurantes más elegantes. Hoy conocemos La Casa Vasca.


El Local


El local cuenta con una decoración atractiva y moderna, utilización de contrastre blanco y negro con lineas rectas. La disposición de las mesas en el local, permiten que cada mesa cuente con un gran espacio de intimidad, por la separación entre ellas.
Desde la calle accedemos a un pequeño recibidor y directamente al comedor donde encontramos unas 12 mesas, realmente nos sorprendió el tamaño a todos, pensábamos que era un local mucho más grande, aunque no es pequeño. 

La Carta

Clasificado en entrantes frios, calientes, carnes y pescados. Claro predominio de productos típicos de la cocina vasca. 
Una carta clara, variada pero sin una excesiva cantidad de platos, lo que facilita la elección sin perdernos en una excesiva oferta. Destacar que en la oferta de carne, predomina la carne de buey, relegando a la ternera. De hecho solamente podemos elegir carrilleras de ternera, el resto de los cortes son de carne de buey.


Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla un domingo noche, el local presenta  baja ocupación, pero a medida que pasaba el tiempo el local se iba llenando. Al final prácticamente llegamos al 75% de ocupación. Reservamos mesa para 5. 

Nos reciben en la puerta y nos acompañan a nuestra mesa. Amablemente nos entregan la carta y nos hace unas sugerencias de productos fuera de carta. Recalcamos siempre lo mismo, es una práctica que no nos convence porque casi nunca nos informan de los precios de esos platos, algo a lo que están obligados según nos han comentado. No cuesta nada hacer un pequeño anexo a la carta con las sugerencias diarias, con su precio.

Tras echar un vistazo a la carta nos decidimos por lo siguiente.

Entrantes,

Para compartir mejillones rellenos y pimientos rellenos de txangurro. Los mejillones estaban bastante buenos, aunque a 2 de los comensales el interior del mejillón les tocó algo templado tirando a frio. Los pimientos nos agradaron a todos y la salsa que los acompaña aportaba un excelente sabor a marisco.

Principales,

Dos de los comensales optaron por probar algo de pescado, eligiendo Bacalao a la Vizcaína y Bacalao Casa Vasca, otros dos optaron por una recomendación del día, Calamares de la ría en su tinta con arroz y por último un solomillo de buey. 

La pieza del Bacalao a la Vizcaína, resultó con un punto de sal demasiado elevado perjudicando al conjunto. La salsa estaba sabrosa y el plato se acompaña de patata cocida.

El Bacalao Casa Vasca, acompañado de patatas y pisto resultó muy sabroso y jugoso, un plato bien elaborado y con una presentación simple y atractiva.

Los calamares también agradaron a los que siguieron las sugerencias de la casa, quizá la ración algo más escasa en comparación con los otros platos.

El Solomillo de buey también resultó una excelente elección, la carne en su punto con una textura jugosa. Acompañando la carne patatas fritas y pimientos.

Postres,

Destacan por una amplia variedad de postres caseros. Nos decantamos por probar una mouse de chocolate y tocinillo de cielo, ambos pasaron sin pena ni gloria. Por una parte la mouse, tenía una consistencia insólita, tremendamente dura y el tocinillo de cielo recordaba más a flan.


Conclusión

Una excelente opción para una cena tranquila, sin prisas para disfrutar de una buena sobremesa, en un ambiente acogedor y con un excelente servicio. No es una de las opciones más económicas de la zona, pero nos pareció una experiencia recomendable. Platos con buena elaboración y sabor. Calidad de servicio, todo cuanto podemos esperar.
La factura ascendió a 150 euros, unos 30 euros por persona incluyendo vino. 
Situación y Contacto 

Calle del Capitán Troncoso, 10  15001 A Coruña 981 22 34 59

1 comentario:

  1. de entre la enorme variedad de calidad de la cocina mundial, está claro que la vasca es la mejor.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión