La Masía


 
Precio: 15€-25€                         Nota: 6,75/10                      Tipo: Cocina Tradicional

Presentamos otro local situado en el centro de la ciudad. En una calle con una destacable oferta gastronómica como es Emilia Pardo Bazán, nos encontramos La Masía, un pequeño local con una cocina sorprendente.
Os invitamos a conocerlo y a disfrutar de su cocina.

El Local

Es un local reciente, con una decoración muy simple con predominio del color blanco. 
Accedemos directamente a la zona de barra donde disponemos de unas pocas mesas para tomar unas tapas o raciones con unas cervecitas
Cuenta con una zona de comedor con una pequeña separación, lo que provoca que en lo momentos de gran afluencia se forme un excesivo barullo en todo el local.
No se utiliza ningún elemento ni material para absorber ni amortiguar el sonido ambiente. Si no hay demasiada gente el local es agradable, pero a medida que se llena notaréis el efecto… más si hay partido de fútbol.


La Carta

Clasificado en entrantes,ensaladas, carnes y pescados. Una carta clara, variada y con gran presencia de producto gallego. En los entrantes podemos encontrar desde unos simples pimientos de padrón, unas navajas a la plancha o pan con tomate. Una amplia variedad de producto que seguro que os sorprenderá, la verdad es que nos esparábamos una cartamás reducida.
Una de sus especialidades, o por lo menos lo que más recomiendan los clientes es el Raxo.


Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla un sábado noche, el local presenta menos de la mitad de ocupación, pero a medida que avanzó la noche el local acabó llenándose
Reservamos mesa para 5 personas a las 22:00. Entramos en el local y nos acompañan a nuestra mesa en la zona de comedor, la verdad es que en un principio parecía que la cena tendría que ser de platos al centro, típico picoteo pero al ver la carta nos sorprendimos. 
Una carta muy completa y no de típicas raciones, teníamos platos bastante elaborados.

Decidimos pedir un par de entrantes para compartir y un principal. 

Como entrante nos decantamos por probar las navajas, que resultaron bastante buenas. Un par de raciones para compartir fue suficiente.

En los principales dos de los comensales compartieron Lubina al Horno, era una buena pieza y se dejaron guiar por la recomendación de la casa.
Al parecer resultó un poco insípida, coincidiendo la opinión de ambos. Venía acompañada por patatas cocidas y ensalada de lechuga y tomate. 

El resto de las elecciones resultaron mucho mejor. 

Solomillo de ternera a la pimienta, que venía acompañado de patatas fritas, una ración abundante y que recibió buenas criticas :) La carne jugosa y con buena textura.

Raxo de pollo con pimientos y queso de Arzúa, para los amantes del queso un plato espectacular. Muy sabroso, no excesivamente aceitoso y no resultó pesado.

Brocheta de langostinos y zamburiñas. No se quedó atrás, acompañada por rulo de cabra a la plancha y piña, una combinación que gustó mucho.

Las raciones eran abundantes, lo que hace que el precio sea bastante ajustado.


Conclusión

Una excelente opción para una cena en grupo. Precios bastante ajustados, con una gran variedad que seguro cubrirá cualquier gusto. Nos pareció una experiencia recomendable. Buen servicio, platos con buena elaboración y sabor, lástima que la lubina no estuvo a la altura.

El precio medio se sitúa en torno a los 22 euros por persona en nuestra visita, pero sin duda el precio se puede reducir. Por ello situamos el rango de precio entre 15 y 25 euros.

Normalmente el aparcamiento en esta zona no es sencillo, pero en esta ocasión aparcamos casi en la puerta. De todas formas contamos con un parking en las inmediaciones, exactamente en la plaza de vigo.

Todas las fotos en nuestra página de facebook 

Situación y Contacto 

Emilia Pardo Bazán 38 Bajo 15005 - La Coruña - 981 153 242

3 comentarios:

  1. Teño a experiencia de ir a este sitio tomar tapas. Destacaría esta forma de xantar/cear debido á variedade -25- e cualidade das tapas. Por 7-8 euros podes tomar un par delas e unha consumición.
    Moi recomendábel!

    ResponderEliminar
  2. Moitas gracias polo comentario!
    O tapeo tamén é unha maneira estupenda para coñecelo :)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos comiendo hoy, 4 personas y pagamos unos 85 euros. De entrante, pulpo con setas , gambas y patatas. Muy rico!

    Después nos pedimos el raxo de pollo, unas chuletas de cordero, otro plato de cordero y unos chipirones a la plancha con arroz y alioli.

    Y de postre, un coulant de chocolate con helado de vainilla, tarta de queso y helado de pistacho.

    La comida estaba muy buena, lo peor, como decís vosotros, el ruído y que el espacio en el comedor no es muy amplio, por lo que si hay gente en la mesa de al lado nos es muy cómodo.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión