La Piadina Riminese



  


Precio: 5€-12€                         Nota: 8,5/10                      Tipo: Piadinas

Un concepto nuevo en la ciudad que nos presenta un plato simple originario de Italia, lleno de sabor y que ha venido a conquistar a los coruñeses. 
Os invitamos a La Piadina.


El Local

Ubicado en la planta alta del Centro comercial Marineda City. 
Cuenta con una alegre decoración basada en la utilización de maderas claras, y colores tostados y blancos. Amplio y luminoso se hace agradable y distinto a los locales self-service “habituales”.

La Carta

Muy sencilla. El éxito reside en la simpleza y en este caso queda demostrado. Una carta sin complicaciones que les permite ofrecer  un servicio rápido y eficaz.

Se basa en Piadinas, una fina masa de trigo rellena de los ingredientes elegidos. Las hay simples de jamón y champiñones o las más completas de salchicha fresca italiana, de pollo, salmón...Muchas para elegir y para todos los gustos.

Disponen de una selección de ensaladas.

Destacan también los postres, pudiendo elegir helados con diferentes toppings o piadinas dulces. 


Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla un sábado noche. El local estaba completamente lleno pero pudimos hacernos con una mesa. La rotación de la clientela es bastante rápida.

La verdad es que nos sorprendió el que fuera autoservicio, pensábamos que servían en mesa pero la verdad es que viendo la rapidez del servicio no decepciona en absoluto, y en la zona de mesas siempre está un chico con delantal verde de La Piadina que se ocupa de mantener el orden.
Así que nos acercamos al mostrados y elegimos nuestras piadinas, las pagamos y en un momento nos las estaban entregando en una especie de salvamanteles de mimbre, así que cogimos cada uno nuestra bandeja y nos fuimos a nuestra mesa.

Por cierto, las piadinas se comen con las manos, no vimos que entregaran cubiertos a nadie que no hubiera pedido ensalada.

Al terminar el chico con el delantal verde nos ayudó a dejar nuestras bandejas en la estantería de la entrada dejando así la mesa lista para los siguientes.

Decidimos pedir varias Piadinas:

Piadina Salmone, con salmón ahumado, mozzarella fresca, tomate, albahaca fresca y reducción de módena. 
Piadina Parma, con Jamón de Parma (tipo serrano), queso parmesano, tomate, aceite y orégano.
Piadina Crujiente, con pollo, cebolla crujiente, queso cheddar y mostaza.
Piadina Modenese, Pollo modenese, rúcula, queso fundido y mayonesa.

La verdad es que todas estaban muy buenas y se convirtieron en una cena ligera y a un precio más que razonable. Productos frescos y elaboradas en el momento.

También pedimos una ensalada de lechuga, atún y tomate. Las hay más variadas o incluso de pasta.

En los postres algunos optaron por probar los helados. Son los que se han puesto de moda últimamente, de yogurt con distintos toppings. Tienen una gran variedad, puedes ponerle salsas de chocolate de kínder bueno, nutella o Ferrero rocher entre otros o galletas, ositos de gominola, fruta fresca… para todos los gustos! Nuestra elección: uno con Kinder bueno y fresas y otro con Ferrero Rocher y ositos de gominola :)

También probamos una piadina dulce. La misma masa que las anteriores pero rellena de Nutella, Fresas y cacahuete...DELICIOSAMENTE BUENA!!

Conclusión

Una excelente opción y que sin duda volveremos a visitar. 
Servicio rápido y amable en todo momento (que siga así). 

Dentro de las opciones para una comida o cena rápida es una de las más saludables que podemos encontrar. Ingredientes frescos.

Precio muy contenido, Piadina+bebida+postre por poco más de 10 euros. 
Las piadinas se mueven entre 4,95 y 6,50 euros.

Situación y Contacto 
Ctra. Baños de Arteixo, nº 43 -  A Coruña - 881 88 33 56



5 comentarios:

  1. la verdad...se ha convertido en el unico sitio que voy a cenar con mi novia los días de cine, y los chicos del delantal verde son todos muy atentos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no entiendo el concepto de salir a cenar fuera y tener que servirse uno mismo... Y ya no digamos lo de recoger la mesa. Por ese precio prefiero ir de tapeo o invitar en casa, que estamos más a nuestro aire. El concepto de autoservicio sólo sirve para que las empresas ahorren costes, los usuarios perdamos comodidad, y suba el paro (sino mirad las gasolineras, a mi me cobran lo mismo me la ponga yo o no).

    ResponderEliminar
  3. Realmente no te sirves tu mismo como en un buffet, te sirven ellos en el mostrador y tu lo llevas a tu mesa.
    El autoservicio es una modalidad que no gusta a todo el mundo, pero para este tipo de local y producto creemos que es el indicado, ya que permite una rotación de cliente mayor.

    ResponderEliminar
  4. Puntualización al chef: Realmente si te sirves tú mismo (como he mencionado), lo que no haces es cocinar tú mismo (en un buffet no cocinas, pero si emplatas a parte de también servirte). Si se te cae algo llevándolo a la mesa... A parte de ensuciarte en vez de charlar con tus cacompañantes, corre por tu cuenta. ;)

    ResponderEliminar
  5. jejeje eso si...hay que ir con buen pulso y sin tropezar :)

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión