Enzos (Sinuessa)



  



Precio: 15€ - 25€                         Nota: 8/10                      Tipo: Italiana

En la ciudad vieja, encontramos una de las mejores pizzas de la ciudad. Tras varios intentos, por fin conocimos Enzos Pizzería (anteriormente Sinuessa). 
¿Os apetece conocerla? Sin duda, vale la pena.


El Local

Ubicado en la ciudad vieja, frente a la iglesia de Santiago. 
Es un local pequeño, por lo que el aprovechamiento del espacio es fundamental y la verdad es que lo han hecho bastante bien. Cuenta incluso con una pequeña barra y una zona de espera. 

El comedor está"dividido" en 2 zonas, a la izquierda mesas altas, y a la derecha mesas bajas. Fundamentalmente utilizan el blanco y el negro en la decoración con lo que logran un espacio claro y tranquilo, sin artificios.

En total la capacidad aproximada es de 35 comensales aproximadamente, por lo que tienen establecido un sistema de turnos para las cenas los fines de semana.


La Carta

Dispone de una estructura simple y una variedad de platos que no nos esperábamos. Unos cuantos entrantes, pastas, carnes y una enorme lista de pizzas, su especialidad sin duda.

  
Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla un sábado por la noche. 

Tienen establecido un sistema de turnos de cena. El primer turno a las 21:00 y el segundo a las 23:00. Personalmente este sistema de turno no nos gusta demasiado pero suponemos que es debido a las dimensiones y a la capacidad del local. Nuestra intención era visitarlo todo el grupo, pero finalmente solo 3 pudimos conocerlo (por incompatibilidad de horarios)...pero volveremos seguro.

Reservamos para 3 en el segundo turno, el de las 23:00

Al llegar, esperamos unos minutos en la entrada mientras preparan nuestra mesa. Mesa baja, con banco corrido a uno de los lados. El espacio entre mesas no es demasiado amplio, pero las dimensiones del local obligan a ser más prácticos.
Nos entregan la carta y empezamos a decidir. Elegimos un entrante para compartir y un principal. 

De los entrantes elegimos el Provolone Butanesca, con tomate jamón y anchoas. Estaba excelente, la verdad es que nos encantó a los tres. Además el pan de Sinuessa esdelicioso, unos pequeños bollitos que saben a gloria! XD y que son el acompañamiento ideal para el provolone.

Para los principales optamos por probar su carne y las pizzas de las que tanto habíamos escuchado hablar. 

Solomillo con champiñones y salsa de nata. La carne es espectacular y os recomendamos probarla sin salsa, es como mejor se puede disfrutar. Nos encantó el detalle de que las patatas, eran patatas buenas, caseras, nada de congeladas :) y estaban buenísimas! Sólo un detalle… en el plato venía el solomillo, las patatas y los champiñones, pero se olvidaron de la salsa! Tuvimos que pedirla, nos la trajeron en una salsera un par de minutos después y lo cierto es que no sabía a mucho más que nata caliente. Seguramente la salsa hecha con los champiñones y con la carne tendría más sabor. De hecho preferimos seguir con el solomillo sin salsa, ya que estaba suficientemente sabroso como restarle sabor a la carne sólo para dejarnos un regusto a nata.

Para probar la pizza, elegimos una primavera. La elección es complicada, porque tienen una lista impresionante de pizzas y es difícil escoger una u otra. Solamente se puede decir...Excelente...una masa increíblemente buena, jugosa y nada pesada. La cantidad de ingredientes y su frescura también es para destacar. 
Probablemente de las mejores pizzas que hay en la ciudad. Sabor casero 100%.

Las raciones son verdaderamente generosas, por lo que no pudimos probar los postres. 100% caseros y a la vista muy apetecibles, que seguramente en nuestras próximas visitas probaremos.


Conclusión

Para volver una y mil veces.
Servicio amable, rápido y eficaz. Producto casero y de calidad. Excelente relación calidad-precio.
Imprescindible reserva. Disponen de servicio a domicilio.

Situación y Contacto 
Santiago 17-19, bajo 15001 La Coruña 
Tel. 981 22 83 28

7 comentarios:

  1. A mi con los postres me ocurre lo mismo... Sólo los pruebo cuando compartimos los platos (y pedimos menos de uno por persona).

    El trato del personal es muy correcto, nunca he tenido problemas.

    Lo de los turnos a mi tampoco me gusta... Desgraciadamente es algo muy de moda en nuestra ciudad (otros como O Fieital también lo hacen) y no se hasta que punto les beneficia, puesto que al menos yo los descarto muchas veces por incompatibilidad de horarios.

    Para completar vuestra crítica, tienen otro local en A Corveira, abierto recientemente, aún no lo he probado, pero al menos a nivel de aparcar está mejor que el de la ciudad vieja. :)

    Antes también tenían uno en Betanzos, aunque no sé si sigue (de la web lo han quitado). La comida y el trato estaban al mismo nivel que el de A Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra visita coincidió con el cambio de nombre...de Sinuessa a Enzo´s y ahora la apertura del nuevo en Culleredo. Nos ha gustado tanto que seguro que vamos a conocer el nuevo.

    ResponderEliminar
  3. O novo local na Corveira xenial, decoracion e iluminacion con moito gusto. A comida boisima non saberia cal recomendar. Pero non deixedes de probar o xeado sen palabras recomendovos o licor cafe de Gomariz.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos ganas de conocerlo. Hemos visto fotos y pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis que nosotros también pasamos a probarlo, seguidos.por vuestra recomendación, y nos encantó. Tengo muchas muchas ganas de volver para poder probar más cosas: los postres, la pasta...

    Nosotros tomamos provolone y era claramente superior al de otros muchos restaurantes y las pizzas fueron buenísimas. La caprina, especialmente! Con albahaca, tomate,queso de cabra, nueces...

    Y un detalle. La coca cola de botellín grande. No creo que ningún restaurante pueda servir hoy día el mini botellín de siempre... No ha llegado la botella y ya tienes que pedir otra! XD

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos mucho de que os guste! Nosotros tendremos que volver a probar pasta y postres sin duda! ¿tampoco pudisteis probar postres? XD
    Tenemos ganas de conocer el nuevo local de A Corveira.
    Gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya me pasé por el de A Corveira, fenomenal como el otro. Este local soluciona los problemas de espacio del de la Ciudad Vieja, como se puede ver en la foto que colgasteis en Twitter. Las mesas para dos son mucho más amplias y tienen unas redondas para grupos. Las vistas son fenomenales... Y si pueden hacer uso de la terraza en verano será sin duda un sitio muy apetecible.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión