La Toscana Bastiagueiro


Precio: 18€ - 24€                      Nota: 3,5 /10                       Tipo: Italiana

Pocos lugares pueden presumir de una ubicación como La Toscana Bastiagueiro, situado a pocos pasos de la arena, lo que le confiere un toque muy especial. Realmente, con esta ubicación, algo de organización y una cocina más acorde y elaborada, estaríamos hablando de un verdadero oasis en las noches de verano.

El Local

Su ubicación me parece espléndida, pero quizá no está lo suficientemente aprovechado. Encontrar aparcamiento cerca es imposible, no hay ninguna zona cercana en la que poder aparcar sin que la grúa se lleve tu coche, así que nosotros aparcamos en la Avenida Che Guevara y bajamos andando al restaurante.

El local ha sido reformado, pero no en profundidad y saltan a la vista muchos defectos. Es amplio, con una gran barra en el que se ha utilizado el blanco como color principal, suelos, mobiliario, etc... sólo roto por algunos toques de negro.

La idea es buena y a primera vista gusta, pero no está perfectamente ejecutada. Se observan muchas partes de pintura desconchada, suelo laminado mal rematado, la mayor parte del mobiliario es de Ikea y algunos de los muebles no están, digamos que en perfecto estado.

Cuenta con una pequeña terraza, ideal para los días soleados o las noches de verano, que igual que el resto del local, tiene detalles mal acabados o estropeados.

Debo comentar que al entrar nos llamó la atención el olor, como a cerrado, y hasta que nos acostumbramos resultó un poco desagradable.

La Carta


En primer lugar comentar que la carta es fotocopiada, una parte escrita a mano y fotocopiada varias veces. Los entrantes con una tipología de letra, las pizzas con otra totalmente distinta, las hojas manchadas, encuadernado en un carpetilla de plástico... lamentable, un restaurante no puede tener una carta así.

La presentación y organización de la carta es extraña, por ejemplo en el apartado de entrantes (escrito a mano) disponen de Tortilla, Ensaladilla y Salpicón, luego aparece un apartado de Picoteo con tostas, revueltos, etc...
Sin contar con lo anterior, la variedad es amplia. Podemos encontrar ensaladas, revueltos, tostas, carnes, pescados, pasta, arroces y pizzas.

Nuestra experiencia

Lo visitamos un soleado día de Abril, lo que nos hace ver lo idílico del lugar, el mar, la playa, el sol...muchas posibilidades.
Al entrar nos reciben y nos acompañan a la mesa que teníamos reservada. Poca ocupación, a penas dos mesas más. El local cuenta con unas 9 ó 10 mesas. Una vez en nuestro sitio, los primeros detalles singulares se dejan ver como la carta o la nula experiencia del camarero.

Después de tener clara nuestra elección, tras 15 minutos de espera vienen a tomarnos nota, prácticamente eramos los únicos en el comedor por lo que no entendíamos la tardanza.

Elegimos una tabla de tostas, Spaguetti Napolitana y Pizza Toscana. En principio íbamos con otra idea, pero visto el poco movimiento descartamos el pescado y la carne. Para beber nos decantamos por una fresca sangría, según la carta la tienen de vino tinto y de cava, el camarero desconocía este detalle y se sorprendió de nuestra petición.

Pasados unos 20 minutos llegaron las tostas, 4 tipos distintos. 
Pequeñas rebanadas de pan algo tostado con los siguientes ingredientes:

Lechuga y salmón ahumado.
Gulas (servidas frías, ningún atractivo)
Jamón y tomate cherry.
Queso de cabra (muy seca, sólo el queso se olvidaron de la miel)

Mientras comíamos las tostas llegaron los principales.
Los spaguetti, nuestra queja de siempre, nada de pasta fresca y salsa de tomate de bote. Con lo sencillo que resulta trabajar con pasta fresca y elaborar una buena salsa casera.
La pizza, con jamón y champiñones. Muy poco sabor, poco tomate mucho jamón tipo sandwich y por lo menos los champiñones eran naturales. La masa, decepcionante.

Conclusión

Realmente no es un lugar que podamos recomendar. La elaboración de los platos debería ser más esmerada y el servicio más profesional. Es un local con muchas posibilidades pero en nuestra visita nos pareció que queda mucho por trabajar para llegar a un nivel aceptable.

Sólo lo recomendaríamos para saciar el apetito después de un día de playa de ésos en los que un bocadillo te sabe a gloria.

Toda la galería de fotos en nuestro FACEBOOK


Situación y Contacto


Rua Playa de Bastiagueiro, 2 15179 OLEIROS 981615531

3 comentarios:

  1. Bueno, me alegra saber que no somos los únicos que nos marchamos decepcionados...
    Nosotros, desde luego, no pensamos repetir la experiencia. Aquellas gambas crudas y con trozos de cáscara en la ensalada nos quitaron las ganas de todo.
    Una nota justa ese 3,5 sobre 10.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Chefa. Nos gusta saber la opinión de vuestras visitas y así saber si son hechos puntuales o no. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. hola yo he ido un par de veces y la verdad nos emos kedado muy contentos la comida y el precio de primera esta muy bien para ser un sitio de playa cada sitio es lo ke es no es el Palas y creemos ke esta de mas por cierto tiene aparcamientio al lado y comentarios de las cartas y baños eso no pasaria si la gente no fuera tan sucia ke no sabe cuidar las cosas civismo cero y luego cuanto mas dan la gente mas esije .

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión