La Huerta de El mercado


Precio: 15€-30€                         Nota: 8,5/10                      Tipo: Cocina de mercado

Para iniciar este año con una alegría, os queremos presentar uno de los restaurantes que sin duda estará en nuestra lista de "Favoritos". Tras el éxito cosechado con El Mercado en O Burgo, llega a Coruña La Huerta de El Mercado.

El Local

Ubicado en Parque Vioño, en el local que hasta mediados de 2012 ocupaba El Mediterraneo. 
No destaca por un gran tamaño, pero cuenta con un aprovechamiento del espacio bastante destacable, gracias a una zona de bancos corridos y la disposición de las mesas, ocupando toda la superficie útil, genera una sensación muy agradable.
La original decoración, utilizando barricas de vino, cajas y el revestimiento de las paredes aportan mucho encanto.

La Carta

Presentada en iPad, al igual que en el local de O Burgo.

La aplicación nos presenta la carta dividida en 5 secciones. 
Una de las secciones consta de platos pensados para picar y compartir como tablas de embutidos y quesos, patatas con salsas, champiñones robozados, revueltos, etc... algunas de las opciones muy atractivas.
En otra de las secciones (Huerta), encontramos una serie de ensaladas con gran variedad de ingredientes y que tienen una pinta excelente. Vimos algunas de las que servían a las mesas de nuestro alrededor y la verdad es que nos quedamos con las ganas.
Otra de las secciones (Alpargatas) llamó nuestra atención desde el principio. Las alpargatas son una especie de "pizza" con una masa fina, crujiente que son una autentica delicia. 
Disponen de pastaspescado y por último carnes.

Nuestra experiencia

Nuestra visita se desarrolla un sábado noche, reservamos mesa para 5. 

El local con todas las mesas reservadas tenía un ambiente excelente, tranquilo, sin exceso de ruido. Si es la primera visita, el camarero os explica el funcionamiento de la carta, es muy sencillo, solamente pulsar sobre la sección que queremos consultar y listo. Puedes pulsar sobre alguno de los platos del menú para ver una fotografía.

Bueno, vamos a la visita. 

Entrantes,

Decidimos pedir un par de entrantes para compartir y unos principales. Elegimos:

Croquetas de jamón caseras, que estaban deliciosas, cremosas y muy muy sabrosas. A todos nos encantaron y fueron el comienzo de una buena cena.


Queso camembert rebozado con piñones y salsa de frutos del bosque que le dan el contrapunto de sabor...para amantes del queso una autentica delicia ;P Su presentación resulta bastante atractiva, la verdad es que todos los platos nos sorprendieron en cuanto llegaron a la mesa. Un presentación cuidada. 

Como principales, 

Entrecot de ternera con patatas, la carne en el punto exacto, tierna y de calidad. La ración es bastante generosa.
Alpargata de quesos. Como decíamos antes, una especie de masa de pizza y sobre ella una mezcla de quesos (Cabrales, rulo de cabra, Arzúa, etc...) ESPECTACULAR.
Alpargata Ibérica y Alpargata Mar y tierra. La verdad es que las alpargatas nos encantaron a todos. Son ligeras porque la masa no es demasiado gruesa y sabe fresca y natural al igual que los ingredientes que lleva encima. Hay bastante variedad y ninguna de las que probamos nos defraudó.
Por último, también quisimos probar las mini hamburguesas. 100% carne de ternera gallega, acompañadas con tomate y huevo. Un bocadito delicioso.

Llega el postre,

Decidimos probar la tarta de la huerta. Casera, típica tarta maría con un sabor espectacular y una presentación diferente. Si os gusta el chocolate tenéis que probarla. Lo cierto es el chocolate de los postres es impresionante.
Nos ofrecieron a probar otro de los postres, consistía en una especie de canutillo de masa hojaldrada rellena de crema de queso y frutos secos, bañados en chocolate, sabrosísimo.

Un error si no lo hubiéramos probado :)

Conclusión

Una excelente opción y que sin duda volveremos a visitar, ya que nos han quedado muchas cosas por probar. 
Producto de calidad, elaboración y presentación muy cuidada.
Ambiente excelente, servicio amable y eficiente que aporta un valor añadido al producto y al local. La verdad es que nos sentimos muy a gusto en la visita y el servicio fue parte importante.


El precio está acorde con la calidad. Hay gran variedad de precios en la carta, por lo que nuestra visita puede variar notablemente en cuanto al total de la factura. En este caso, el total ascendió a 101 euros.
Se recomienda reservar, especialmente los fines de semana.
Por cierto, a pesar de que tiene varias televisiones y si hay fútbol lo tendrán puesto, no tienen el volumen alto y no molesta en absoluto, de hecho en nuestra mesa teníamos aficionados al fútbol que se sentaron de forma estratégica para poder verlo mientras cenábamos, y otros a los que no les interesaba el fútbol prácticamente ni se enteraron de que estaba puesto (también influye que la gente que nos encontramos se sabía comportar y no actuaban como si estuviéramos en el campo).

Recordad que tenéis todas las fotos en nuestra página de facebook

Situación y Contacto 

C/ Enciclopedia Francesa, 4 bajo, 15007 A Coruña 881 96 56 67



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión